Propuesta

"La producción de textos con sentido y el fortalecimiento de la competencia lectora en los y las estudiantes a partir del uso de las Tic”
 

 

Es acá donde  se presentará la propuesta que desarrollaremos para saber qué estrategias pedagógicas didácticas se  pueden implementar para mejorar la lectura y escritura desde la metodología de escuela nueva en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo.

Basados en actividades didácticas dentro y fuera del aula de clase con la idea de mejorar la lectura y la producción de textos  en los alumnos.

La lectura y escritura, es la base del estudio, ya que toda actividad de la vida académica se sustenta en ella, es por ello que se convierte en un habito que resulta esencial para la asimilación y expresión adecuada de conocimiento; el aprendizaje de la lectura y escritura es complejo y plantea ciertas exigencias como son: un determinado nivel mental y buena capacidad para la organización personal; por ello el docente debe emplear una metodología ajustada al nuevo paradigma educativo, ya que es en estos niveles donde se empieza a formar las estructuras concretas del cerebro espacialmente si se toma en consideración que los conocimientos que el niño vaya adquiriendo le servirá de base para su formación futura.